Un Espectáculo Único

Un Espectáculo ÚNICO

El Excmo. Ayuntamiento recupero la obra de Lope de Vega “Peribáñez y el Comendador de Ocaña” dentro de su programación cultural 2013 con un ambicioso proyecto que no dejo indiferente a nadie. Esta producción teatral no era la primera vez que tenía lugar en Plaza Mayor dado que en 1976 se representó por la Compañía de Teatro Clásico Nacional  y desde entonces no había vuelto a hacerse.

Más de 3000 espectadores se vieron inmersos en el siglo XVII donde el amor y la honra villana eran los ideales por los que luchar. La representación en el marco de la Plaza Mayor, declarada monumento artístico nacional, acogió tres escenarios donde más de 200 actores, bailarines, músicos…dieron vida a añejas estampas de carros y galeras engalanadas para una romería, labores de segadores, Reyes a caballo, las bandas de música o la procesión del Corpus Christi de Toledo con gigantes, cabezudos y tarasca incluida se mezclaron entre las 1600 butacas habilitadas para la ocasión.

 

Muchos meses de trabajo dieron como resultado un  espectáculo con mayúsculas en el que no faltaba detalle alguno. Pudo llevarse adelante gracias a la colaboración de los vecinos de Ocaña, a la implicación de diversas asociaciones culturales y al generoso apoyo económico brindado al Excmo. Ayuntamiento por diversas instituciones y empresas privadas que generosamente se sumaron a esta iniciativa cultural.

 Este evento supone un punto de inflexión en la cultura e historia de la Villa. Desde el Consistorio se quiere fomentar PERIBAÑEZ como marca característica de Ocaña, pues es mucho el patrimonio artístico, histórico y cultural que el municipio tiene que ofrecer. 

 

 

Videos:

 
Peribañez y el Comendador de Ocaña