EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CLM DESESTIMA EL RECURSO PRESENTADO POR EL AYUNTAMIENTO DE OCAÑA

28/01/2024

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha ha desestimado el Recurso de Apelación presentado por el Ayuntamiento de Ocaña contra el auto de medidas cautelares interpuesto para la Plaza Mayor de Ocaña por denuncia de dos vecinas de la Plaza.

Este Recurso fue presentado por el Ayuntamiento en el que se pedía el interés público de realización de fiestas y ferias locales en la Plaza Mayor y se entendiera el evento esencial para la comunidad local y su desarrollo en cuanto a actividades de trascendencia social, cultural y humana como elementos básicos de la vida en comunidad.

Las vecinas denunciantes se opusieron a la estimación del recurso presentado por el Ayuntamiento.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando la posibilidad de presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo

Desde el Ayuntamiento de Ocaña seguiremos acatando y respetando el auto de medidas cautelares hasta que se dicte sentencia firme del juicio a celebrar que por el momento no tiene fecha.

El cumplimiento del auto de medidas cautelares afectará en parte a las procesiones de Semana Santa a su paso por la Plaza Mayor y a la suspensión y búsqueda de otro emplazamiento para actos de Verano y Ferias y Fiestas Patronales de Septiembre