Actividades Día Internacional de la Mujer

23/02/2022

Desde el Ayuntamiento de Ocaña, a través del Centro de la Mujer, se da comienzo a un mes cargado de actividades para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

En esta fecha celebramos todos lo que las mujeres ha conseguido, pero también es un mes de reivindicaciones en todo lo que nos falta por alcanzar para conseguir la igualdad real y efectividad entre hombres y mujeres, visibilizando a las mujeres en todas sus facetes y papeles en la sociedad. Este año, a pesar de seguir en pandemia , la evolución sanitaria nos va a permitir retomar – siempre respetando y cumpliendo las medidas sanitarias- las actividades que, como en años atrás, se realizaban para el 8 de marzo. Este año, por vez primera, se ha programado, una actividad donde puede participar toda la población, una actividad para realizar en familia y /o con amistades, la I Marcha por la igualdad en Ocaña, bajo el lema, "Ocaña, en marcha por la Igualdad". Es una marcha urbana con salida y meta desde la Plaza mayor y recorrido por el carril bici, cuyo objetivo es visibilizar la igualdad de género entre mujeres y hombres. La ruta se ha diseñado para recorrerla en familia. Esta marcha responde al compromiso con la igualdad de género entre toda la población. Se entregara una bolsa de avituallamiento al inicio de la marcha a las personas inscritas y al finalizar a habrá actividades deportivas (masterclass ), juegos infantiles y pinta caras.

Además, junto a esta actividad, se han programado otras muchas y variadas actividades para la población, en alguna de las cuales, para poder participar, habrá de inscribirse previamente a través del Centro de la Mujer -925.131.611- o por correo electronico: cmujer@ocana.es. Os esperamos en todas las actividades!! Camina por la Igualdad!!!! @ocañaporlaigualdad#ocañamujeres@porlaigualdadrealyefectiva