ALERTA POR FUERTES RACHAS DE VIENTO
Se están produciendo rachas de viento de más de 100 km/h, se recomienda seguir las siguientes medidas:
1. Mantenerse informado: Estar al tanto de los boletines y avisos de las autoridades, así como de los pronósticos meteorológicos ofrecidos por organismos oficiales.
2. Asegurar estructuras y objetos en el exterior: Asegurar y amarrar cualquier objeto que pueda ser arrastrado o dañado por el viento, como macetas, sillas o mesas de jardín, toldos, etc. También se recomienda revisar y asegurar ventanas, puertas y tejados de las viviendas.
3. Evitar zonas peligrosas: Evitar acercarse a áreas donde se puedan desprender árboles, tendido eléctrico, vallas publicitarias, estructuras inestables, etc.
4. Evitar usar vehículos: Durante el periodo de alerta, es preferible evitar conducir o utilizar vehículos, ya que el viento fuerte puede dificultar la conducción y aumentar el riesgo de accidentes.
5. Mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades: Ante cualquier situación de emergencia, es fundamental mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridadesl. En caso de necesitar ayuda, comunicarse con el 112 o policía local