AYUDAS PARA PALIAR LOS DAÑOS CAUSADOS POR EL TEMPORAL "FILOMENA"

22/01/2021

Habiéndose declarado por el Gobierno de España la declaración de Zona Catastrófica para los territorios afectados por el temporal "Filomena", entre los que se encuentra nuestro municipio y de acuerdo con lo establecido en el Régimen General de Ayudas del R.D. 307/2005, de 18 de marzo pone a disposición de los ciudadanos una serie de ayudas para afrontar los gastos ocasionados por los daños producidos durante una situación de emergencia de Protección Civil.

Informamos que todas las solicitudes deben presentarse en modelos oficiales y dentro de un plazo de un mes a contar del día siguiente a la fecha de terminación de tales hechos.

Esta documentación se debe presentar en la Delegación o Subdelegación del Gobierno correspondiente a la provincia en que se hayan producido los hechos, o en cualesquiera de los registros que recoge el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Asimismo, se puede registrar las solicitudes a través de la ventanilla única del Ayuntamiento de Ocaña.

La información y solicitudes se pueden encontrar en el siguiente enlace: http://www.proteccioncivil.es/ayudas/catastrofe-o-siniestro/normativa?fb...

Igualmente podrán recoger los modelos de solicitud en el Ayuntamiento.