Ocaña se encuentra en Nivel ALTO de COVID-19 por la elevada incidencia acumulada a 14 días.

16/04/2021

SE RUEGA A TODA LA POBLACIÓN DE OCAÑA EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS NIVEL III CONTRA EL CORONAVIRUS ADOPTADAS EN EL DIA DE HOY POR LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SANIDAD PARA TODO EL TERMINO MUNICIPAL DE OCAÑA.

Ocaña se encuentra en Nivel ALTO de COVID-19 por la elevada incidencia acumulada a 14 días.

Cumplimiento de las normas para llegar a la normalidad.

Las medidas se mantendrán durante 10 días, a partir de hoy 14 de abril.

Se concretan en los siguientes aspectos:

* Cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas;

* Cierre para el servicio al público de espacios interiores de bares, restaurantes y otros locales de hostelería.

* Las terrazas reducirán su aforo al 50% del número máximo de mesas que tuvieran establecido previamente con distancia de al menos 2 metros entre las sillas de diferentes mesas, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

* Velatorios y ceremonias: un máximo de 6 personas;

*Cierre de bares, restaurantes y cafeterías una hora antes del toque de queda: el toque de queda es a las 0:00, por lo que el cierre será a las 23:00;

* Eventos deportivos: las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse sin la presencia de público, y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso;

* Biblioteca: aforo al 30%.

* Instalaciones deportivas de cualquier titularidad: el aforo máximo será del 20 por ciento en espacios interiores y del 50 por ciento en espacios exteriores.

* Celebraciones religiosas: se limita la permanencia de personas en lugares de culto en espacios cerrados mediante la fijación del 40 por ciento de aforo;

* Parques, jardines y espacios públicos de características similares: cierre cautelar desde las 22:00;

* En las tiendas y demás establecimientos comerciales, se extremarán las medidas higiénico-sanitarias. Se deberá realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento. Los locales comerciales, incluyendo supermercados y centros comerciales, limitarán su aforo a un tercio del máximo;

* Grupos: Quedan prohibidas las reuniones de un número mayor de 6 personas, en caso de no pertenecer al mismo grupo de conviviencia estable.

Se recomienda a la ciudadanía:

* La limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

Si las circunstancias epidemiológicas y la evolución de la epidemia reflejaran un empeoramiento de la situación, se adoptarían medidas complementarias a las establecidas.

Estas medidas se pondrán en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los efectos de tramitar los expedientes sancionadores oportunos ante un eventual incumplimiento.