REUNIÓN ALCALDE DE OCAÑA CON EL DIRECTOR GENERAL DE NATURGY RENOVABLES EN CASTILLA LA MANCHA

27/02/2021

El día 12 de febrero tuvo lugar una reunión entre el Alcalde de Ocaña, Eduardo Jimenez y el Director General de Castilla la Mancha de Naturgy Renovables, David Muñoz en el que este último presentó el proyecto de la futura Planta Solar Fotovoltaica que la citada empresa construirá en Ocaña.

A la reunión, que por motivos sanitarios se llevó a cabo por videoconferencia asistió igualmente el Teniente Alcalde Julián Mata, y los concejales Juan José Rodriguez y Eva Ariza.

El proyecto que se ubicará sobre una extensión de terreno de 130 hectáreas en el paraje denominado “Hoyo del Ahogado”, tendrá una capacidad instalada de 50 megavatios de potencia y supondrá una inversión de 25 millones de euros.

En la actualidad ya se cuenta con autorización de enganche por parte de Red Eléctrica Española, se han llevado a cabo los preceptivos estudios arqueológicos y se está realizando el Estudio de Impacto ambiental.

En cuanto a los puestos de trabajo que se precisarán para su construcción y puesta en funcionamiento por parte del Director se indicó que se colaborará con el Ayuntamiento en la selección de los trabajadores.

El Alcalde agradeció el hecho de haber elegido el término municipal de Ocaña para este ambicioso proyecto y manifestó que por parte del Ayuntamiento tendrá toda la colaboración para que muy pronto sea una realidad.

Apostamos por una tecnología limpia, energía renovable, empleo directo e indirecto y una reducción de emisiones de dioxido de carbono.