SUSPENSIÓN DE EVENTOS FESTIVOS Y MUSICALES QUE EXCEDAN LOS LÍMITES DE RUIDO EN LA PLAZA MAYOR

6/11/2023

EL JUZGADO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO N°1 DE TOLEDO IMPONE AL AYUNTAMIENTO DE OCAÑA MEDIDAS CAUTELARES SUSPENDIENDO CUALQUIER EVENTO FESTIVO Y MUSICAL QUE EXCEDA DE LOS LÍMITES ORDINARIOS DE RUIDO EN LA PLAZA MAYOR, POR UNA DEMANDA PRESENTADA POR VECINAS DE OCAÑA.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n°1 de Toledo, por demanda presentada contra el Ayuntamiento por unas vecinas de Ocaña, impone según auto: 78/2023, medidas cautelares hasta que recaiga sentencia firme de suspensión de las actividades molestas por la celebración de eventos festivos y musicales de cualquier índole (relativos a conciertos y actividades multitudinarias con música y sonido que exceda de los límites ordinarios), incluidas las Fiestas Patronales en la Plaza Mayor. Se podrán hacer actividades culturales siempre respetando la normativa del ruido.

Por tal motivo se va a proceder a suspender actos de la programación de Navidad que ya estaban previstos y otros tendrán que ser reubicados fuera de la Plaza Mayor para cumplir las medidas cautelares impuestas.

El Ayuntamiento, a través de los servicios jurídicos ha interpuesto un recurso en el juzgado que hasta que sea resuelto es obligado el cumplimiento de las medidas cautelares.